Retrato.jpg

De pionero de bombas a socio global de sistemas

Bombas Bornemann SRL es una empresa del grupo Joh. Heinr. Bornemann de Alemania. Joh. Heinr. Bornemann cuenta con asistencia total en más de 95 puntos en el mundo. Joh Heinr. Bornemann fue fundada en 1853, dedicándose a metalurgia e instalaciones de cañerías, fabricando inclusive redes de agua potable realizados en tubos de madera.

Después de la segunda guerra mundial se desarrolló fuertemente en el campo de bombas a tornillo, siendo hoy líder mundial en bombas de doble tornillo usadas en refinerías, carga y descarga de buques, centrales termoeléctricas, playas de tanques de almacenamiento, baterías, oleoductos, despacho de crudo deshidratado, etc. Las bombas de tres tornillos son usadas para líquidos limpios y lubricantes y p.ej. para inyección de fueloil en quemadores, o circuitos de lubricación, ascensores hidráulicos, etc.

Desde 1983, Bombas Bornemann Argentina produce en el país bombas con la calidad y tecnología del grupo Bornemann. Bombas a simple tornillo para el bombeo de todo tipo de fluidos. Principalmente utilizadas en el bombeo suave de fluidos: crema, queso blanco, vino fino. Fluidos con inclusiones de aire o gas, fluidos heterogéneos sin producir emulsión alguna. Bombeo de fluidos con partículas: yogures con frutas, mosto, orujo, borras, conservas, barros con arenas, pulpas, fluidos con fibras. Bombeo de fluidos de difícil aspiración: extracción de fondos de destiladores, evaporadores, concentradores. Bombas para la industria petrolera: batería y planta, pileta API y de tierra, recirculación, equipos portátiles, extracción de sedimentos y barros, agua de formación y reinyección.. Bombas para bombeo multifásico.

Bombas Bornemann cuenta además con un servicio posventa integral con una amplia red de representantes en todo el país.